fbpx
rutina de skincare

Rutina de Skincare: paso a paso, Guía simple pero efectiva

May 4, 2022 | Cocco Cosmetics

rutina de skincare

Si quieres verte y sentirte guapa, ¡es el momento de tu rutina de skincare! Una piel sana y bonita es algo imprescindible para cualquier mujer. Existen muchas rutinas de skincare disponibles dependiendo del tipo de piel y de tu presupuesto, pero en este post trataremos de ayudarte a simplificar el proceso y te enseñaremos como armar tu rutina de skincare.

 

Si quieres mantener tu belleza a raya y evitar las arrugas o las líneas de expresión que solo empeorarán con la edad, ¡invierte algo de tiempo en cuidarla como es debido!

 

Si no se cuida adecuadamente durante un largo periodo de tiempo, puede producirse un envejecimiento que hace que la tez se vea más apagada que antes, así como que aparezcan arrugas en expresiones profundas como la tristeza o el enfado – nadie quiere ya este tipo de belleza.

 

Aunque parezca una tarea ardua, en realidad es muy sencillo si se sigue una rutina diaria de skincare.

 

Aquí te explicamos cómo crear una rutina de skincare para el cuidado de la piel simple y fácil de implementar

 

¿Qué es el skincare?

El Skincare es el cuidado que le damos a nuestra piel para mantenerla saludable. Se asocia con las rutinas que seguimos y los productos que usamos para que la piel de nuestro rostro luzca fresca y sana. 

 

Alrededor del cuidado de la piel existe infinidad de información, mitos y realidades que pueden influir en tu decisión de compra de productos. Te ayudamos a tomar las mejores decisiones en esta GUÍA COMPLETA de Skin Care, aquí encontrarás todo lo que tienes que saber acerca del cuidado de la piel.

 

¿Por qué es importante la rutina de Skincare?

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y está expuesta a una gran cantidad de agentes nocivos, como la contaminación, los rayos UV y el tabaco.

 

Por esta razón, es importante cuidarla para mantenerla sana y bella. El skincare también ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

 

¿Cómo saber qué tipo de piel tengo?

Cada piel es diferente, por ello, es importante conocer todos los tipos de piel y base a eso definir cuáles son tus prioridades

 

1. Piel Normal

La piel normal está bien equilibrada: no es demasiado grasa ni demasiado seca. “Normal” es un término de amplio uso para referirse a una piel en buen equilibrio. El término científico para piel con buen equilibrio es el de “eudérmica”. La piel seca puede percibirse tirante y áspera, con aspecto apagado.

 

2. Piel Sensible

La piel sensible es cualquier tipo de piel: seca, grasa o mixta que reacciona de manera excesiva, más fuerte o más rápidamente a un factor externo o interno que generalmente es bien tolerado por una piel normal.

 

3. Piel Seca

La piel seca se presenta cuando su piel pierde mucha agua y aceite. La piel seca es común y puede afectar a cualquier persona a cualquier edad. El término médico para la piel seca es xerosis.

 

4. Piel Grasa

La piel grasa es una piel que produce un exceso de lípidos. Este desarreglo puede tener su origen en las variaciones hormonales, o agresiones externas como el estrés o la contaminación. A diferencia de la piel seca, en este caso las glándulas sebáceas aportan bastantes más lípidos de los necesarios.

 

5. Piel Mixta

La piel mixta se denomina así porque es una combinación de dos tipos de piel: normal-seca y grasa o con impurezas. La piel mixta presenta un aspecto brillante y tiende a desarrollar pequeñas impurezas, sobre todo en la llamada zona T (frente, nariz y barbilla).

 

6. Piel Escamosa

La descamación de la piel es el daño involuntario o la pérdida de la capa externa de la piel (epidermis). La descamación de la piel puede ser ocasionada por un daño directo en la piel, como una quemadura de sol o una infección.

 

¿Cómo se debe realizar una rutina de skincare?

Existen diferentes etapas en una rutina de skincare para las mañanas.

 

  • Limpieza facial
  • Tónico facial
  • Serúm Ácido Hialurónico (Suero Facial)
  • Contornos de Ojos
  • Crema Hidratante
  • Protector Solar

 

1. Limpieza facial:

La primera etapa consiste en limpiar la piel para eliminar impurezas, como el maquillaje, la suciedad y el exceso de sebo.

 

La limpieza facial llevada a cabo de forma regular permite eliminar las impurezas y células muertas; prevenir el envejecimiento cutáneo y la aparición de arrugas; regular el acné y la aparición de puntos negros; y favorecer la luminosidad y suavidad del rostro.

 

  • Beneficios de la limpieza facial
  • Permite la oxigenación de la piel.
  • Se remueven todas las células muertas de la piel
  • La piel se vuelve más luminosa

 

Limpiadores Faciales Recomendados 

 

2. Tónico facial:

El tónico facial es un producto fundamental para mantener el cutis en perfectas condiciones, ya que, además de equilibrar el pH de la piel tras la limpieza, ayuda a cerrar los poros, refrescar, eliminar los restos de impurezas y rastros de maquillaje que puedan quedar en la piel, así como prepararla para cuidados posteriores

 

Tónicos Faciales Recomendados

 

3. Serúm Ácido Hialurónico (Suero Facial)

El ácido hialurónico ayuda a mantener la correcta estructura de la piel. Retiene el agua en la epidermis, pues hidrata de forma natural. Facilita la reparación celular. Ayuda a “rellenar” las arrugas y finas líneas de expresión.

 

En Resumen, el ácido hialurónico nos ayuda a recuperar los niveles de hidratación que habíamos perdido, y previene y reduce las arrugas y las líneas de expresión. Su aplicación en la piel aporta firmeza y elasticidad, y promueve la producción de elastina y colágeno, que son los responsables de dar soporte a la piel.

 

Serúm Ácido Hialurónico Recomendados

 

4. Contorno de Ojos: 

La piel del contorno de los ojos es hasta 10 veces más fina que la del resto del rostro. Por ello, es una zona que suele sufrir diversos problemas como la deshidratación, las arrugas prematuras, la flacidez, la inflamación en forma de bolsas y las ojeras.

 

Contornos de Ojos Recomendados

 

5. Crema Hidratante:

Las mejores cremas hidratantes retienen la humedad de la piel, la protegen y la revitalizan. Su uso hará que tengas una piel más joven y flexible durante mucho más tiempo.

 

La deshidratación debilita la piel y la hace más sensible a las imperfecciones. Por lo tanto, es importante evitar la resequedad e hidratar la piel del rostro para eliminar la retención de líquidos que se acumula en los párpados, evitar la aparición de imperfecciones y, sobre todo, devolverle su brillo natural.

 

Cremas Recomendadas

 

6. Protector Solar

El  protector solar es agentes que ayudan a prevenir que los rayos UV lleguen a la piel. Hay dos tipos de radiación UV, los rayos UVA y UVB. Los primeros penetran más profundamente en la piel, y se asocian a la aparición de arrugas, los segundos, en cambio, son la principal causa de las quemaduras por el sol.

 

Protectores solares Recomendados

 

TRATAMIENTO ADICIONAL

Exfoliación facial:

Es importante siempre exfoliar tu piel una vez por semana, si tienes piel seca Las pieles sensibles, cada diez días y probando antes en una pequeña zona del rostro poco visible (por ejemplo, tras las orejas). Las pieles grasas sin acné se pueden exfoliar una o dos veces por semana. Y, si la piel es muy fina, la haríamos cada quince días.

 

Al eliminar las células muertas, la exfoliación previene la aparición de los temidos puntos negros. Además, también quita la suciedad y los restos de maquillaje difíciles de limpiar. Iguala el color y el tono de tu piel. La exfoliación frecuente te garantiza una piel renovada.

 

Exfoliantes Recomendados

 

CONCLUSIONES FINALES

 

Una rutina de skincare adecuada es esencial, ya que la piel es la principal barrera protectora de nuestro cuerpo frente a las agresiones externas. Es la mejor manera de que tu piel recobre su vitalidad y el brillo natural perdido, consiguiendo además una textura suave y uniforme y son muchos los beneficios de una adecuada rutina de skincare.

 

El beneficio más común de la limpieza facial es la eliminación de suciedad, aceite y otros contaminantes externos no deseados.